lunes, 17 de octubre de 2016

Un poquito de nostalgia, por favor

Vivo en un pueblo pequeño, en el extrarradio de una ciudad también pequeña, pero ciudad al fin y al cabo. Los primeros 25 años de mi vida los pasé en una ciudad grande en el extrarradio de una ciudad aun más grande, así que os podéis imaginar el cambio tan radical que dio mi vida.

Me encanta donde vivo. Tengo oxígeno, espacios abiertos, abro la ventana y veo árboles y pajarillos. Salgo a pasear y en medio minuto estoy en el campo. A veces lo odio, porque no hay transporte público y tengo que ir en coche a todas partes. Yo, que me pasaba media vida en autobús, en el metro, en cercanías…

Por eso de vez en cuando me encanta pasear y patear ciudades. Me da igual la grande, junto a la cual me crié, o la pequeña junto a la que vivo ahora. O cualquier otra ciudad que me encuentre. Me encanta ver tráfico y semáforos y gente y escaparates. De vez en cuando me escapo a la ciudad grande a respirar un poco de contaminación.


Hoy he tenido que ir a la ciudad pequeña y me he tropezado con este escaparate en una óptica.


Y que queréis que os diga. Que me ha encantado. Porque son la versión antigua de estos muñecos, los mismos con los que yo jugaba. Los mismos que tengo en casa y a los que maltrata ahora mi hijo pequeño. Nada que ver con la horterada que fabrican ahora.

Que soy muy feliz en el campo, pero que me encanta pasear ciudades. 

4 comentarios:

  1. Pues no sabes cómo odio yo la ciudad, me encantaría vivir en el campo, por lo menos una buena temporada, tanto ruido, contaminación y en el campo, ese silencio, tranquilidad, me cambiaba, no sé por cuanto tiempo, pero ahora me cambiaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El campo tiene muchos inconvenientes, no te creas. Yo echo mucho de menos salir a la calle y tenerlo todo cerca dando un paseo. Ahora tengo que coger el coche hasta para comprar el pan y es un incordio.
      Y la tranquilidad es relativa. Como te toquen unos vecinos porculeros como los míos, es un asquete.

      Eliminar
  2. Te entiendo perfectamente! Me gusta el campo, me gustaría vivir en una casa, con la playa a un paso, con jardín para mis perros... Pero el bullicio (que no masa humana) me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mas que el bullicio es salir y que haya cosas, no solo arbolitos y ovejas jajaja. La gente me da un poco igual.
      Y lo de la playa, te lo compro, que aquí no hay.

      Eliminar