sábado, 29 de octubre de 2016

Puntos a mi favor

Tengo pecas. Muchas. Para mí nunca han supuesto ningún problema. Es más, me gustan. Creo que son un plus. Vamos, que son puntos a mi favor. Tengo tantas que en algunas zonas de mi piel soy toda color peca, no se ve lo de debajo.

Tengo la piel muy muy muy blanca. Uso protector solar todo el año. En verano especialmente. Factor 50. Mi novio dice que eso no es crema, que es yeso. Lo de la piel blanca sí que me ha supuesto algún problema de niños envidiosos que se metían conmigo de pequeña, pero ya lo tengo superado (en realidad nunca me afectó. No me afecta lo que piensen de mi, por eso tengo un blog donde escribo mis empanadas mentales).

No me pongo morena. Ni siquiera en verano. Se me oscurecen las pecas, pero el resto no. Podría decirse que mi moreno es el oscurecimiento de la peca.

El pelo si lo tengo oscuro. Lo de tener el pelo oscuro y la piel clara es una ventaja para cuando te haces la depilación láser (una de las mejores cosas que he podido hacer con mi cuerpo, que gusto da no tener que darle a la cera cada 3 semanas). Sobre todo cuando en las zonas a depilar no hay pecas.

Me dijo una amiga (hola Marian) que las pecas son besos del sol. A mí me ha debido besar mucho.

 Lo que os venía a decir con esto es que uséis protector solar siempre, incluso ahora que empieza el otoño y parece que no hace falta. Da igual que tengáis la piel más oscura o más clara, con pecas o sin pecas. Que la intensidad de los rayos solares es la misma en octubre que en mayo. Que aunque esté nublado, pasan el 50% de los rayos UV a través de las nubes. Que si vais a la nieve, hace efecto espejo y os da el doble. Que además salen muchas arrugas si se toma el sol sin protección. Que os cuidéis la piel porque solo tenemos una y nos tiene que durar toda la vida. Y que todas las pieles son bonitas (aunque los niños envidiosos se metan con vosotros). Da igual el color y el número de pecas.


Si fuésemos todos del mismo color, que aburrido ¿no? 

6 comentarios:

  1. Hola Eva XDD. Es que eres muy besable :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichito Jedi es primo de bichito friki?

      Eliminar
    2. jajajaja quita quita, puaj, con lo arisca que soy.
      Nuria: Si

      Eliminar
  2. Yo también tengo pecas, y también me gustan. Mi madre decía que yo tomaba el sol con colador, me gusta más lo de besitos de sol.
    Mi piel al menos se pone morena en verano, el sol me quiere, y me salen más pecas en primavera.
    Seguro que me gustan tus pecas, pero fíjate que el sábado pasado no me llamaron la atención... voy mayor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me miraste poco entonces jajajaja. En la cara tengo pocas, es más por los hombros, la espalda, los brazos... mira que estuve rato en tirantes y ni te diste cuenta jajaja.

      Eliminar
    2. definitivamente... la desvirtualización nos dió para poco, necesitamos más! ;)

      Eliminar