domingo, 23 de octubre de 2016

Desvirtualizando

Ayer tuve la oportunidad de desvirtualizar a un puñado de gente estupenda que conocí a través de Facebook.

No es la primera vez que desvirtualizo gente. Antes era una habitual en foros y chats, y es normal encontrar gente con la que tienes cosas en común, que vive relativamente cerca (o que puede viajar) y a la que te apetece conocer en persona. Con este grupo lo que tengo en común es la costura (y alguna cosa más), y es el grupo mas numeroso con el que he quedado.

Allí que me fui, con lluvia y todo. Una amiga me acaba de recordar que, cuando me desvirtualicé con ella también llovía. Debe ser que es mi sino para las quedadas.


Hacía años que no viajaba en cercanías (a mi novio solo le gusta ir en coche) y me sorprendió lo mucho que ha subido el precio. Vale que cuando viajaba habitualmente tenía abono transporte, pero no lo recordaba yo tan carísimo. Pasado el disgusto inicial a mi bolsillo, me subí al tren y me dispuse a disfrutar del viaje con un libro. Se me sentó un señor mayor al lado que se empeñaba en darme conversación… al final se dio cuenta de que iba leyendo y me dejó tranquila el resto de viaje. 


¿Y el encuentro? Fue divertido, intenso, emocionante… como son siempre estas cosas. Hablamos por los codos, como en Facebook pero sin necesidad de emoticonos. Pudimos abrazarnos. Me sentí muy bajita, porque eran todas altísimas. Me las imaginaba mas o menos de mi tamaño y al final era yo casi la más recogidita. Me dijeron que tengo el pelo larguísimo. Algunas eran tan cual las imaginaba y otras me sorprendieron, para mejor. Nos hicimos foto en una mercería, que es lo que hace la gente a la que le gusta la costura. Me agradaron mucho los acentos de cada una, los tonos de voz, las expresiones que se usan cuando hablas y no escribes. Me regalaron telas para un proyecto de patchwork que tengo en mente, y unos colgantes que me emocionaron (uno es un hada, para mi colección. Los otros son motivos de costura). Eché de menos a gente del grupo que no pudo venir. Lloré, me reí, me divertí y se me hizo corto. Se me quedó alguna conversación pendiente y alguna a medias, pero di todos los abrazos que necesitaba.

Chicas, hay que repetir. Al menos una vez al año.

Os sigo leyendo en Facebook.

12 comentarios:

  1. Cómo me hubiera gustado ir, llorando me hallo en este momento, la impotencia del brazo, mis dolores, pero iré a verte, es una promesa y una condena, jijiji. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya habrá mas ocasiones¡¡ os eché mucho de menos ayer, pero cuando las cosas no salen, no hay que darle más vueltas. Así la próxima la cogemos con más ganas :)

      Eliminar
  2. Suena a que lo pasaste genial! Que bien!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un finde genial. Me encantó conocerte y me habría encantado que hubieras estado más tiempo. Fué mi corto, pero igualmente emocionante y divertido. En cuanto sea posible se repite quedada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me hizo cortisimo. Espero que a la próxima haya mejores circunstancias y pueda quedarme más.

      Eliminar
  4. Tuvo que ser grande conoceros.os tengo envidia de la mala!! Algun día igual os conozco a algunas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la envidia siempre es mala jajajaja. Algún día, siempre habrá más ocasiones.

      Eliminar
  5. Me has emocionado! Yo también había desvirtualizado antes, pero este fin de semana ha sido especial, claro que cada vez lo es. Coincido en lo intenso y en lo escaso del tiempo. Sentirte emocionarte con los retales que llevamos para ti, o elegido en creativa pensando cual te gustaría más fue genial. Gracias por el esfuerzo de ir, me permitió, por fin, darte un abrazo, tenía muchas ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahhhhh se me cae la lagrimilla todavía :) Yo también tenía ganas de ese abrazo.
      Me faltó tiempo para hablar con algunas, una charla más reposada. Pero ya habrá ocasión.

      Eliminar
  6. Qué emoción!!! Me alegro muchísimo que os pudierais ver.
    Un beso gordo, para ti y para todas!!!

    ResponderEliminar