domingo, 9 de octubre de 2016

¿Por qué ese nombre?

Solo tres días de blog y ya he incumplido lo de escribir una página al día, todos los días. Ya os dije que la escritura para mi (o yo para la escritura) es veleidosa, inconstante, superflua. Total, que consejos vendo que para mí no tengo: a mi hijo (el mayor) le digo que escriba un poco todos los días pero yo no lo hago.

Hace un rato mi amiga Alicia (hola, Alicia) me ha preguntado que por qué ese título de blog. Mi amiga Alicia es que es muy de preguntar cosas, de no quedarse con la duda. Y así es de lista ella, que más que perdida en el País de las Maravillas lo que parece es que tiene metida una enciclopedia en la cabeza. Aunque esta Alicia mía es más la de “A través del espejo”, que pasito a pasito llegará a reina o a cualquier cosa que se proponga. Porque no para de preguntar y de aprender.

A lo que iba, que me ha preguntado por qué ese título de blog y se me ha ocurrido responderle varias cosas.

-Sonaba bien. Fue casi la primera frase que se me vino a la cabeza, y me sonó bien. No me lo negaréis, que tiene una sonoridad preciosa, evocadora, como de cuento… Una cursilada, vaya.

-Va de sueños. Al menos la primera entrada. De los sueños de mi hijo mayor por ser escritor o bibliotecario o probador de colchones… o las tres cosas a la vez. Y de los míos propios. Los que se sueñan y los que se viven.

-Nací en invierno. Y esas cosas marcan. Me gusta el frío. Sí, soy de esa especie rara de personas a las que nos gusta el invierno. Me gustan los abrigos, las botas, los sombreros y los guantes. Me agobia el calor. Lo paso fatal en verano, con esos sudores, esos agobios, esa gente que se va de vacaciones a sitios estupendos y dan envidia en Instagram… Así que no me pegaba nada ponerme un nombre tipo “Sueños de verano” o “Sueños de todo el año” porque no, porque a mí lo que me gusta es el invierno.

-Lo puse en Google y no me salió ningún blog que se llamase igual. Que ese tipo de cosas vienen a ser importantes para lo del SEO y tal, aunque aparte de mi amiga Alicia no creo que me lea nadie más. Pero lo puse en Google y solo me salió una peli que es “Sueño de invierno”, en singular, y lo mío es en plural porque yo puesta a soñar sueño mucho y variado.

Y como cumple cuatro requisitos así monos, y no se me ocurría ninguna otra frase cursi que ponerle de título al blog, así se ha quedado.


Pero pienso seguir soñando también en primavera y en otoño. En verano a lo mejor no tanto, porque me agobio. 

15 comentarios:

  1. ¡Qué chulada de post!

    Ahora ya nos (me) queda claro el por qué de este nombre.

    Me parece fantástico que te lances con esta nueva aventura y los cuatro requisitos me gustan

    A mi el verano me deprime y las piernas se me hinchan... ¡abajo con él!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la tensión baja y en verano me baja más aún, así que voy hecha unos zorros en cuanto hace calor. Mucho mejor el invierno, donde va a parar.

      Eliminar
  2. Me encanta el post! Otra lectora más que vas a tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss. Espero no asustarte con mis desvaríos jajaja.

      Eliminar
  3. Otra que se une a las raras, me encanta el invierno, me gusta que escribas lo que piensas, yo en mi blog de en principio costura y accesorios, por no abrir itro y porque forma parte integra de mi costureo, lo puse todo junto, quien quiera que lo lea, quien no, no importa, lo importante es que tu te sientas bien escribiendo. Besos. Mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío empezó con detodounpoco y al final se ha quedado solo en manualidades. Tenía necesidad de diversificar.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el post, te animo a seguir porque aquí tienes otra lectora. Desde luego no dejas de sorprenderme...para bien, por supuesto 🤗😉😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! qué expectativas más altas, espero no defraudar¡¡

      Eliminar
  5. Otra lectora! Y no nos dijiste que tú fueras a escribir algo cada día, así que tranquila. (Ya sé que no te has preocupado mucho)
    Yo soy de verano, sin duda, será que nací en verano, no sé, pero hoy es el primer día de fresquete aquí y ya estoy encogida!
    Ah! Me sigue gustando
    Encantada de conocerte Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso pero suele coincidir. La gente nacida en verano prefiere el verano, y los que nacimos en invierno preferimos el frío. A mi el verano me gusta solo los pocos días que me puedo escapar cerca del mar, el resto del tiempo me mata.

      Eliminar
  6. Pues me gustan todos!!! Y eso de que no te van a leer nadie! Si...siiii. Tienes comentarios!!!! Metete en el miooo jaja ( ahora un poco abandonaito). Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buah, estas locas, que me lo comentan todo. El tuyo abandonado? pero si hace pocos días escribiste una reseña super chula ¡¡¡

      Eliminar
    2. ahhh, donde te estoy echando de menos es en Instagram

      Eliminar
  7. Yo de mayor quiero ser como tú....
    Pues va a ser verdad tu teoría, porque yo nací el primer día de primavera, y a pesar de las alergias, en primavera soy feliz. Abajo el frío y el calor, viva el entretiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez lo he comentado con más gente, lo de las estaciones, y suele coincidir.

      Eliminar